Elige tu idioma

CURSO DE PHOTOSHOP

PRODUCCIONES DE TRAPECISTA FILMS

miércoles, 12 de agosto de 2015

EL MITO DE LA CAVERNA



                 


Conocerán, pues, mi intimidad. Mi nombre es Afat , soy dios de un todo, creo, pero rey de la nada. Tampoco se nada de mi creador. Existo, pero solo para mi, estoy atrapado en mi mundo y de el no puedo salir. Anhelo algún día poder hacerlo. Mi cuerpo es mi todo, ese todo lo constituyen los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, fuego, agua y tierra. Por lo que puedo hacer de mi cuerpo un antojo, un pasatiempo; como cubrir tierras con océanos o incendiar montañas. En ultimas piensen en mí como un dios fauno, si es de su acomodo.


                


Pero al fin y al cabo no soy más que un solitario y gigantesco cuerpo. Acá en mi mundo siempre es de noche y el sol ya esta reservado para otros. A veces pienso que soy muy feo y tal vez por eso es que al sol le repugno, aunque nunca le he preguntado ya que siempre esta ocupado con la luna o iluminando otros mundos. 


                

La luna, oh hermosa deidad fuente de toda belleza, la amo en mi silencio, pero cuando se me acerca me le alejo ya que temo espantarla con mi oscura fealdad. 

                 

Mi mente, si es que tengo, no es más que una gran bruma de dudas que viajan juntas en lo etéreo, luego se dispersan en el aire y finalmente encuentran su espacio en una gran caverna (mi ombligo). Si, esa enorme caverna me pertenece y hace parte de mi, ahh, pero es muy ajena. Estoy atrapado en ella y ella esta atrapada en mí. Es cierto, aquellas extrañas criaturas que la habitan nunca han querido salir, tampoco se han puesto a mi descubierto, ni siquiera para hablar conmigo ni presentarse, me ignoran, y yo, solo quiero ser su amigo. 

               



Mientras tanto las dudas salen de esa extraña caverna en forma de niebla y ahogan al viento, siento como me estrangulan al tiempo que cubren por completo mi cuerpo al punto de hacer de mi mundo un inmenso paisaje macabro lleno de sombras que me atormentan. Son una pesadilla, interminable y siniestra, mis dudas, el solo pensar con que tipo de criaturas están viviendo con mi cuerpo, que se esconden bajo esta misteriosa caverna.. Que pasaría si llegase el momento de que a una de ellas le de por salir a conocer lo que hay afuera y le disguste lo que ve?, que pasaría si ese extraño ser, al salir de la cueva sienta ese denso aire de pesadumbre y soledad? Le causaría lastima o miedo? Si nadie toma la iniciativa, alguien en algún momento, en alguna circunstancia, tendrá que hacerlo…


              



Una noche (es ridículo porque no puede ser de día en mi mundo), mientras soñaba que jugaba a espantar estrellas con mi monstruosa oscuridad, la luna me sorprendió de frente con su hermosa y blancuzca luz.

-¿Por qué te muestras tan tímido ante mis ojos pequeño?-Preguntó la Luna con un tono tan angelical que dentro de mi nerviosismo, sentía el violento estremecimiento de las montañas y las bruscas tormentas de los océanos. 


               

-Quiero que sepas que yo no te voy a hacer daño -me dijo suavemente- he venido a salvarte, te ayudare a escapar de esa caverna que solo esta en tu cabeza, borra ya tus miedos y sal.


En ese momento yo no la miraba y me limitaba a escucharla al tiempo que me cubría mi rostro por miedo a espantarla.


             

-Pequeño, mírame, -continuó-tu no me das miedo, tampoco eres feo, se que los demás te rechazan, pero yo no. Eres distinto y eso lo se. Solo quiero confesarte algo muy íntimo, la verdad que los demás no conocen ni nunca conocerán.

Justo cuando escuche la palabra “verdad”, los mares en mi conciencia comenzaron a sosegarse pero los volcanes lentamente expulsaban lava rojiza de mi cuerpo. Supongo que ella se dio cuenta.

              

-Mírame pequeño, aventúrate, toma la iniciativa, abrázame y deja que tus más sentidas lágrimas te sirvan de consuelo.


Eso fue lo que hice. No lo niego, fue un camino largo y escabroso. Hice hasta lo imposible por que mi voluntad no se negara, y justo antes de la salida del camino, pude percibir como la luz de su preciado rostro se hiba aclarando de forma increible ante mis ojos; Oh, cuanta belleza y cuanta verdad estaba siendo contemplada por primera vez; justo en esa circunstancia, justo en ese momento…


              


Y amarrado en un abrazo la mire fijamente, perdiéndome en las profundidades mas oníricas de sus ojos resplandecientes. 


De pronto, todo paso en un instante, sentí como mi mundo anterior era reemplazado parcialmente por otro. Al imponente resplandor de su mirada le tomó solo un instante frágil para asesinar las tinieblas, mis miedos. Se transformo en el sol de mi mundo. 


             

En mi cuerpo, todo se comenzó a aclarar, la bruma de dudas se desvaneció de improviso, podía observar los colores de la naturaleza como nunca antes los había apreciado; las nubes, el viento, las montañas, la melodía de los pájaros, y el sol (su mirada) claro. 


Todo era nuevo para mí. Finalmente, con un beso apasionado entendí su mensaje, ese mensaje que había estado oculto desde antes de la existencia y que siempre había estado allí, la verdad pura, era ella. Ella fue el sol que siempre le había correspondido a mi oscuro mundo. 



               



Siempre supe que era diferente a esas extrañas criaturas que me rodeaban. Ahora soy alguien que ha salido de la caverna, he vencido a la oscuridad y ha superado las brumas de tanta falsedad. Cuando me encontré con ella, pase de la mentira a la verdad, del mundo tangible y oscuro a un mundo iluminado y soñado, al mundo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario