Elige tu idioma

CURSO DE PHOTOSHOP

PRODUCCIONES DE TRAPECISTA FILMS

martes, 24 de marzo de 2015

LA NOCHE Y YO

Hoy comparto un poema del poeta Gibran Kahlil Gibran sacado del libro El Loco. Maravilloso profeta y místico del siglo XVIII que me eriza la piel cada vez que habla. 



LA NOCHE Y YO


Soy como tu, oh Noche: oscuro y desnudo. Sigo por el camino en llamas que está sobre mis sueños y cada vez que mi pie toca la tierra, brota allí un roble gigantesco.
- No tú no eres como yo, oh Loco, porque aún miras hacia atrás para medir la huella que dejaste en la arena.
- Soy como tú, oh noche: silencioso y profundo. Y en el corazón de mi soledad hay una diosa que está dando a luz un hijo, y en él se tocan el cielo y el Infierno.
- No, tú no eres como yo oh Loco, porque aún tomas a tu pequeño yo por compañero y no logras ser amigo de tu yo gigantesco.
- Soy como tu, oh Noche, cruel y temible; porque mi pecho esta iluminado por navíos en llamas, y mis labios están húmedos con la sangre de guerreros asesinados.
- No, tu no eres como yo, oh Loco, porque aún tienes deseos de tu alma gemela, y no te has convertido en la única ley para ti mismo.
- Soy como tu, oh Noche: jovial y alegre; porque aquel que duerme bajo mi sombra está ahora borracho con vivo virgen, y aquella que me sigue peca alegremente.
- No, tu no eres como yo, oh Loco, porque tu alma está envuelta en el velo de los siete dobleces, y no llevas tu corazón sujeto en tu mano.
- Soy como tú, oh Noche: paciente y apasionado; porque en mi pecho, mil amantes muertos están sepultados en mortajas de besos marchitos.
- ¿Eres, Loco, de verdad como yo? ¿Eres como yo? ¿Puedes cabalgar en la tempestad como si fuera un corcel y empuñar como espada al relámpago?
- Como tú, oh Noche, como tú, soy alto y poderoso. Y mi trono está edificado sobre montones de dioses caídos, y ante mí también pasan los días para besar el borde de mi vestido, pero jamás para mirarme a la cara
- ¿Eres como yo. hijo de mi más oscuro corazón? ¿Y piensas mis pensamiento indómitos y hablas mi cósmico lenguaje?
- Si, somos gemelos, oh Noche, porque tú revelas el espacio y yo revelo mi alma.    

                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario