Elige tu idioma

CURSO DE PHOTOSHOP

PRODUCCIONES DE TRAPECISTA FILMS

domingo, 13 de octubre de 2013

Apologías de un encierro



Como si no pasara nada, todo es lo mismo,
EL encierro hace meca en mi dolor
Como si este fuera toda mi vida
Y yo un instrumento de su Empresa

La música suena rockeando al cien
Yo me poseo por su palabra
Y quedo en silencio, dopado
Anestesia que nutre y mantiene en pie
De lucha de autismo, de antorcha folclórica
De alimento de conserva para el invierno espiritual

Con cerveza, y un sorvo de vino
La realidad se tuerce y se ajusta a mi capricho
La pitbull de mi hermana en la pieza de al lado
Se inquieta con mi energía de troll enjaulado

Espero la siguiente canción con aire de súplica religiosa
Y busco en mis propios sonidos una nota ejemplar
Que destape el caño que huele a humedad

En la angustia cotidiana, como una pasíon dionisíaca, pegado a la teta
De la presión nocturna, los ánimos atropellan el agua con dramas alucinantes
El abismo insiste en alargar su interior, infinito que complace a mis loros parlanchines
Oscuridad que se desboca en la plaza de toros, embistiendo silencios de alcohol

La publicidad, en una cesta donde caen todos los desperdicios sensuales
La calva de Diós es la pista de baile
De ángeles y payasos, el estornudo de mi abuela es un relincho
Contra la angustia y los colores del cielo son modas pasadas

¿Así es mi voz cotidiana? haciendo artilugios
Que amalgaman soledad y vacío
Para no definir quienes seríamos más allá
De esta incesante rutina de andar
Sin razón, y relucirse en espejos que viven lo mismo
Para justificar nuestra falta de fé y seguridad en el verdadero ser

Siempre dispuesto a completar el círculo
De los sueños peligrosos
Transformándome en acción intensiva
En reiteración implacable
De conciencia amorosa
Perfume de rosa baldía en laguna de Iguaque
Idilio de mueca en luna melancólica
Sensor de aleluya en misterio rojo
Perdón de caucho en camión de roca
Poesía al fin y al cabo poesía

Así busco mi conciencia, sin escupir andrajosos enanos
En la bulba asquerosa de los ancianos verdes
Sin derrochar belicosos impulsos
En la sopa ardiente de la puta inclemente
Sin sabotear el calor dulce que expulsa la boca
De diablo austero, en la vena centrífuga
Sin estallar los olores balbuceantes
De infierno silvestre y fatal
En el honor de la risa auténtica de la rata
Sin exclavisar los colores humanos en la burla
De los espírituas maniáticos como Rimbaud, avidos de tempestad
Sin aterrorizar a los niños que sufren sin confesar
El amor que suplican y la necesidad de atención
Sin embutir insomnio sexual a los placeres
De la luna, bordados, por el puerco rojizo
De los caballos jadeantes, de los locos tristes
Y las estrellas feroces que se tragaron la magia
Que ardía en el estanque de Marte
Y no sentir el durazno cantar
Como un ave pedagógica
En la nave escolar de los huracanes
Que se cuecen errantes hacia el infinito sagrado
Que a cada uno espera en su cúpula ensimismada
Sin saber que su rima pide a gritos
Amor amor amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario