Elige tu idioma

jueves, 11 de febrero de 2016

Goethes Erben y la cultura gótica

Goethes Erben es una banda Alemana, formada en 1989 por Oswald Heke y Peter Seit. El grupo se ubicó en la escena musical a inicios de los 90 junto a otras bandas, construyendo un nuevo estilo en el contexto del movimiento gótico y darkwave alemán.




Esta banda ha inspirado mi vida en el sentido qué se mueve dentro de esta corriente del darkwave gótico, subgénero qué me ha llevado a conocerla. Alemania tiene muchas bandas góticas, sobre todo las que se mueven por esta rama. Puedo mencionar algunas como son Unheilig, y muchas más qué en este momento no me acuerdo. Esto para decir qué Alemania es un país que para mi, se destaca por su creación artística en torno a este subgénero increible.

Digo increíble no se por qué a ciencia cierta pero qué por esa -razón debo decir que últimamente- he estado pensando en este tema que de hecho me resulta interesante; por qué ontológica razón nos gusta tanto esta subcultura? ¿Qué hace que estos ingredientes que engloba aquello que llamamos gótico, nos resulte tan atractivo a nosotros los "que nos gusta el gótico". ¿Hay algún transfóndo psicológico o simplemente es una pose con la cual nos identíficados y con la cual nos hace sentirnos más "cool" o más a "la moda"?

Este blog casi no tiene debates ni tertulias sin embargo -por primera vez- les dejo esta inquietud -y la oportunidad de compartir- con sus respuestas u opiniones personales -si les gusta- en la casilla de comentarios aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario