Elige tu idioma

jueves, 29 de octubre de 2015

PATOLOGÍAS DE LA AUSENCIA - Un poema del Trapecista



En el espejo
Nacen las flores

Tumban los cantos
Sombras de hierro

Los lamentos ya no son de vidrio

Solo quema el tambor
Tus últimos silencios

Señor!
La jaula se ha vuelto pájaro
¿Qué haré con el miedo?
Dice Alejandra
Y yo le digo
Que el miedo
Ya ni siquiera nos determina

Hay un siglo en en este momento
Qué llora por salir cabalgando

La eternidad se suicida
Y hoy se celebra el autismo

Viaje?
Si no existe el encuentro
Solo la figura de una calavera 
que baila en un país lejano

Quiero quitarme este escombro
¿Quitarme? Si es solo un deseo
El deseo de la ausencia
El deseo del deseo de la ausencia
El deseo del deseo del deseo de la ausencia del deseo

El todo que me olvida
El todo que me excluye
Y yo, soy una mariposa
En el vientre del libro
De autoayuda barato

Capaz que muero y la belleza
Me asesina el infinito que fui
En mis antorchas plateadas

La magia se pudre
Solo somos paz irascible
Paz iracunda
Paz insaciable

La música del lamento
Hace roña al latido del amor
En mis abismos de queso

Y el cenicero quebrado
Y el condón usado
Dicta una clase de filosofía
Temblando de miedo

Padezco de la ausencia crónica de la ausencia
Soy el padecimiento mismo 
La ausencia y su patología
Antes de la ausencia
Existí?

La respiración nos ha engañado
Y secuestro a la vida que tanto protegí

Estamos solos en el tiempo
La soledad: un confrontar los propios destinos
El tiempo: un eterno boicoteo

La risa me espanta 
La risa qué es una vulgar algarabía 
De misterios que hablan 
De maremotos secretos
Y acertijos indescifrables
Provocados por hechos terribles


No hay comentarios:

Publicar un comentario