Elige tu idioma

miércoles, 24 de enero de 2018

DESMESURA - Un poema del Trapecista




En el mar de tus huellas
Muere la poesía 

En el umbral de los sueños
Te golpea la vida

Hay un terremoto en lo externo
Mientras que adentro
Todo es tan igual 

Que da igual
Si bebo o no 
El elixir de su amor

Cómo un pájaro insensible
Vuelo hasta el santuario 
De los corazones 
Que rompí 
Y de los cuales
Jamás me arrepentí

Desentierro el hueso de un reflejo mío

Que no encuentro
Que no entiendo
Porque soy la confusión 
En traje de piedra

Porque soy la cara viva
De la muerte que baila
Tras los bastidores
Del teatro en el desierto

El don Juan de las mariposas
Que ilumino con mi báculo negro 

Servidor del inframundo
Alimento a las palomas del deseo

Algún día
En el espejo de la vida
Cuando el tiempo desaparezca
Y los candados de la falsedad se quiebran 
seré por fin REAL

Mientras tanto
No me queda otra
Que disfrutar de los placeres de lo efímero 
Hasta que lo eterno me encuentre 
Hasta que las voces en mi mente
Me recuerden el silencio 
Que a la palabra vence 


VER VIDEOPOEMA ACÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario