Elige tu idioma

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA POESÍA DE TU RECUERDO




Hoy te recuerdo
Y te sigo recordando
En el opio
En las matas
En las fuentes del lirio
Que son las alas del gusano

Hoy sigues viviendo
Y mi calma se agobia
Me asfixio entre nenúfares
Me hundo en el fango...

Tu sigues aquí y cada vez que te pienso
Se me viene una canción de Arjona
Invocando tu recuerdo

¡Un recuerdo me ataca!

Y te pienso con nostalgia
Con la lluvia que se seca
Con el rostro del Diablo
Sonríendole a las hortalizas del otoño
Con el día herido de noches pirotécnicas
De noches de antaño

Te recuerdo como el mar
Que nunca tuvo creador
Como el mar independiente
Como el horizonte solitario
Y el saludo de su muerte

¡Tu recuerdo me ataca!

En el balde de agua fría
Del estanque del misterio
Donde nadan las llaves maestras
De las puertas que
-Cuando estuvimos juntos-
Nunca se abrieron

Te oxigeno con mis labios
Ya el pulmón quedó sin aire
Solo queda ventilar
El diezmo cotidiano
Que el corazón mendigo pide cada día
A la poesía de tu recuerdo




No hay comentarios:

Publicar un comentario