Elige tu idioma

lunes, 11 de julio de 2016

ESTA NOCHE NO SERÁ - Un poema de Nicolás Jiménez



No
No creo en las sombras
Pienso en describir la cara de la mente
Pensamientos iconexos
Es mi vida
Es mi muerte…

Ya no tú sino los otros!
Ya no tú sino ellos!
Los malechores del espacio
Silencios con bocas cosidas
Miedos insuperados que vienen a cantar
Villancicos al oído
Yo me duermo…
Yo me duermo…

Quién anda ahí?
Suenan los chirridos de la madera
Son los pasos del fuego del infierno

Mientras que el humo se disipa y nos asfixia
El universo crece en cada átomo flotante
Bienvenida sea la luz y sin embargo
Las tinieblas nos asedian

Esta noche será
Esta inevitable noche
El tiempo irreversible como oleaje olímpico
Nos arrastrará hasta la desembocadura de este día
Peró no!
No será esta noche
Esta noche no será
Me he enamorado tan perdidamente de este instante
Que el futuro me da igual
Sin embargo en este instante
Confluyen todos los momentos
Y un recuerdo
Sobre todo
La oscura remembranza
Que huele a generación paradisíaca
Me transporta a un lugar de mi mismo que revivo
Y las llamo quizá: pedazos de emociones sublimes
Qué guardé por miedo a desbordarlas
¿Por qué no se van?

La vida avanza
El mundo avanza
La materia se transforma
Pero ella sigue ahí…

Algo que murió hace mucho tiempo
Pero sigue ahí

Voy a olvidarla
Seguiré mi vida común y corriente
Aunque esa espina siga clavada ahí
En el mismo sitio del origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario